Unitán cumple con un ambicioso plan de forestación tanto en Quebracho Colorado como en diversas variedades de Eucaliptos (Cloeziana y otros híbridos). A la fecha tiene casi 3.000 hectáreas forestadas con unos 4.500.000 de árboles entre las provincias de Chaco y Formosa.
Nuestro compromiso es aumentar la superficie forestada en unas 300 hectáreas por año. Con esto alcanzará a totalizar 10.000.000 de árboles en unos años.
Unitán ha certificado este proyecto para la emisión de Bonos de Carbono (VCU), y es la primera empresa argentina en emitir Bonos de Carbono por forestación de especies nativas. Este proyecto, certificado por VERRA, implica fijar 330.000 toneladas de CO2. Se han incorporado a nuestras forestaciones el manejo silvopastoril, la actividad apícola y la plantación de gramíneas para mejorar aun mas la fijación de carbono y el mejoramiento de los suelos.
En esta Galería de Imágenes se pueden observar algunos de los procesos de Preservación y Reforestación en los que Unitán viene trabajando desde hace treinta años.