Flotación de Minerales

UNITAN desarrolló sus productos Floatan para aplicaciones en minería. las características de su naturaleza y el bajo consumo específico de los modificadores, Floatan resulta una importante alternativa amigable con el medio ambiente para mejorar los resultados obtenidos con minas de sulfuros con gangas arcillosas y en separaciones de varios metales, además de las tradicionales aplicaciones como depresor de carbonatos en minas no-metalíferas.

Reemplazo del cianuro:
El Floatan M3 (en dosis mayores de 250 a 500 g/ton) se probó orientado al remplazo del CNNa, que es uno de los reactivos usado en el proceso de recuperación metalúrgica hoy observado por los ambientalistas, en la depresión de la pirita y del zinc en la flotación del plomo. También en minerales con muchas arcillas y partículas ultrafinas los productos Floatan hacen que se disuelva el grumo evitando la pérdida de minerales valiosos y reactivos. Además de la efectividad en el reemplazo del CNNa, se comprueba el incremento en la recuperación de otros metales presentes en un 5%.

Los reactivos Floatan son extractos naturales modificados, depresores más específicos y solubles con respecto a otros, principalmente en agua fría:


Floatan T1es formulado para la depresión de gangas minerales de carbonatos y silicatos.

Floatan T5 es adecuado para la flotación de sulfuros en depresión de piritas y pirrotitas.

Floatan M3 es un reactivo dispersante y depresor usado en flotación metálica y no metálica.

Aplicaciones:

Depresión de Piritas
Separación Cu-Mo
Flotación de Fluorita
Separación Pb-Zn
Minerales Sulfurados con Ganga Arcillosa
Mejoras en Recuperación Cu-Au
Flotación Directa de Potasio
Flotación Inversa de Hematita
Sistema Grafito- Talco
Flotación de Óxidos de Mn-Ca
Dispersantes
Flotación de Óxidos de Mg-Ca.