Aditivos para Maderas

Esta línea de aditivos fue formulada especialmente para la industria de tableros de fibra MDF, multilaminados y tableros de partículas (aglomerados). La línea Colatán se utiliza como reemplazo de los sistemas urea-formol y fenol-formol, o como aditivos para lograr resultados específicos tales como:

Colatan GTF
Reduce la emisión de formaldehído, cumpliendo con las normas internacionales para tableros tipo E1. Se trata de un derivado de polifenoles de origen vegetal, obtenidos mediante extracción del Quebracho Colorado. Se lo emplea como aditivo en la elaboración de tableros Plywood PB, OSB y/o MDF. Sus ventajas son:
- Se utiliza como complemento de las resinas UF y UMF para reducir emisiones de formaldehído en tableros MDF; PB; OSB; Plywood y todo uso que involucre resinas UF y UMF.
- Permite utilizar resinas tipo E2 y obtener resultados E1 en los productos mencionados.
- Supera las normas CARB de emisiones medidas en cámaras.


Colatan GTH
Es un producto obtenido mediante tratamientos fisicoquímicos sobre sustancias naturales extraídas del Quebracho Colorado y ha sido desarrollado específicamente como un aditivo acelerante de curado para resinas fenólicas de base acuosa. Sus ventajas son:
- Acelera el curado sin la necesidad de utilizar soda cáustica o modificadores basados en resinas de fenol-ketona. Como principal beneficio se obtiene un curado rápido y sin emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
- Por su carácter de secuestrante de formaldehído, hace que la emisión de formol disminuya a valores mínimos.
- Debido a su presentación en polvo soluble, tiene la ventaja de una vida ilimitada y puede ser utilizado para la fabricación de todo tipo de aglomerado de partículas, MDF, OSB, terciados y multilaminados WBP.


Colatan GT 10
Reemplaza al fenol sintético en resinas PF. Sus ventajas son:
- Se utiliza como reemplazo de fenol en la elaboración de resinas PF mejorando los tiempos de reacción de la resina terminada.
- Disminuye los tiempos de prensa, mejora la productividad.
- Elimina el uso de aditivos como los polímeros de Formol/Ketona/Hona.
- Se obtienen resultados de resistencia al agua que superan las normas europeas ISO y las normas americanas ASTM (autoclave).