Nuevos Desarrollos

Tratamiento de superficies
Unitán ha desarrollado extractos naturales de alto peso molecular para tratamientos anticorrosivos y convertidores de óxido para metales. El mecanismo de acción involucra la reacción de los taninos con las sales solubles de hierro formando precipitados muy adherentes de color azul intenso. El hierro férrico hexahidratado y los grupos fenólicos presentes en los taninos condensados forman quelatos complejos.

Puede usarse también sobre aceros al carbono, galvanizados y aluminio reemplazando productos que contienen sales de cromo, plomo o zinc. Los PREVOX consisten en soluciones acuosas con una concentración de taninos de aproximadamente 20 % en peso; regulación de pH e incorporación de aditivos para mejorar la humectabilidad del sustrato.

Taninos para la Alimentación
La
Goma de Tara es un estabilizante, gelificante y espesante de origen 100% natural utilizado en la industria alimenticia en la preparación y formulación de jugos, dulces, panes, embutidos, sopas instantáneas y aderezos por su alta viscosidad. También es usado en la industria farmacéutica, de cosméticos y petrolera.

Textiles
Los colorantes naturales presentan numerosas posibilidades para la tinción de tejidos de algodón, lana, lino y otras fibras naturales. Nuestros taninos extraídos del quebracho colorado, guayacán, tara y palo amarillo pueden servir tanto para fijar mejor los colorantes como para lograr una amplia paleta de colores, usándolos solos o también junto con sales minerales. Los teñidos sustentables a base de taninos son una alternativa que despierta un creciente interés en la industria textil.