Curtientes Vegetales

Los extractos de Quebracho Colorado y sus derivados son conocidos en todo el mundo desde el año 1900 como curtientes naturales que permiten a los curtidores la producción de una amplia variedad de cueros curtidos con una apariencia natural y un hermoso aspecto.
UNITAN, con sus dos fábricas certificadas según las normas ISO 9001:2008, tiene la línea de extractos vegetales más vendida en el mundo. Nuestros extractos vegetales son compatibles con el medio ambiente y dan a nuestros clientes la mejor opción para su producción de cuero en una forma natural.


UNIQUE XE
Es un filler basado en agentes orgánicos e inorgánicos para los cueros suela. Unique XE es un compuesto equilibrado, especialmente formulado para el relleno de cuero tipo "suela italiana". Se usa generalmente durante el proceso de blanqueado antes del engrase. Otorga peso a la suela y reduce considerablemente los riesgos de oxidación durante el proceso de secado.

Para cueros suela se recomienda 2 – 4% sobre peso rebajado de acuerdo al tipo de artículo requerido.
Es un polvo blanco con un pH (1:10, 20ºC) de 7.5 a 8.8, totalmente miscible en agua.


UNISYN EKO
Es un producto ecológico de alto peso molecular exento de formol, fenol y ácido acrílico, que se combina con las fibras del cuero dando un efecto llenante selectivo, parejo en los flancos. Se recomienda su uso en el recurtido de cueros al cromo, (3% a 6%) incluso para la obtención de cueros blancos, con altos valores de xenotest y resistencia al calor. Es compatible con otros curtientes acrílicos, aminoplásticos, minerales y vegetales.

Puede ser utilizado en formulaciones para todo tipo de cueros incluso hidrofugados, hidrorepelentes e hidroleorepelentes.  Se recomienda diluir previamente 1:4 en agua a 65 ºC Unisyn EKO es un polvo fino de color blanco ligeramente amarillento. Aniónico, con un rango de pH entre 4.0 y 5.5 y una concentración entre 87 y 89 %.

Almacenaje:Estable en condiciones normales de almacenaje (20 ºC) protegido de los rayos solares y fuentes de luz, humedad y aire.

UNICLAR
Es un compuesto en polvo de productos blanqueantes y secuestrantes de hierro para el blanqueo de cueros. Uniclar se emplea en el blanqueo de todo tipo de cueros piquelados, al vegetal y cromo. En los cueros al vegetal elimina manchas y sombras debida a oxidaciones, hierro u otras impurezas, proporcionando a los cueros un color más claro y parejo. En las pieles curtidas al cromo es muy eficaz para eliminar el exceso de curtiente depositado en la superficie, así como las manchas de hierro producidas en la operación de igualizado de espesor y da uniformidad a pieles de diferentes lotes.

Valores analíticos:
Color: blanco
Sólidos: 70%-
Ph: 1.5+/-0.3
Solubilidad: total