Taninos para la industria del azúcar

Unipro AZ

El Unipro AZ ha sido desarrollado como respuesta a la necesidad de mejorar el proceso de clarificación del jugo de caña, ofreciendo una muy amplia gama de ventajas en el proceso de clarificación y evaporación con un importante aumento de la productividad del proceso, reducción del costo de producción y una mejora en la calidad del azúcar producido.

Se puede definir al Unipro AZ como un coadyuvante para el proceso de clarificación del jugo de caña que permite, entre otras cosas, la reducción en el consumo de productos químicos utilizados habitualmente. Entre estos, es posible reducir drásticamente la utilización del azufre dando como resultado múltiples ventajas tales como:

- Reducción de contaminantes ambientales
- Reducción de incrustaciones en precalentadores y evaporadores
- Aumento de la capacidad de evaporación
- Reducción del contenido de azufre en el azúcar producida y en el alcohol

Otros beneficios importantes de la utilización del Unipro AZ son:
- Por ser un producto totalmente natural y ecológico, fabricado a partir de extractos naturales, no aporta a los residuos del proceso características que requieran tratamientos especiales para su disposición y es eliminado completamente junto con la cachaza.

- Reduce considerablemente los costos de materias primas que se utilizan normalmente y, significativamente los costos de operaciones de limpieza de cajas evaporadoras (el tiempo y la frecuencia).

- Sólo requiere de una bomba dosificadora, ya que es un producto líquido listo para usar. No son necesarias instalaciones especiales para su aplicación y las dosis utilizadas, por ser bajas, son ideales para los grandes volúmenes de jugo procesados en este tipo de industria.